24 de enero (Periodiquito de Alasita, El Compadrito).- Cansada de tantas promesas vacías y de haber entregado su corazón, la Choquinga, joven loquinga y sin pelos en la lengua, un lunes decidió ir al programa “Deseo”, donde usualmente las mujeres exponen su caso en busca de que Maritza Galila las defienda. ¡Que hagan justicia por ella!
Ya en la cabina de radio dirigida por Galila, la Choquinga seguía al pie de la letra los consejos de su abogado Hectoriano Arcaico. Estaba dispuesta a desenmascarar a su ex, “El Chalinas”, quien no la complació como ella esperaba y como él prometía. Y su historia parecía real, que hasta lágrimas brotaban de sus ojitos de guapurú.
¡Y qué manera de hacerlo!, dijo Galila tras escuchar que el ex de la Choquinga era el alcalde, y que la había conquistado con un disfraz de taxista y dos vinitos de la churra Tarija.
“¿Quién necesita un príncipe azul cuando tienes a un taxista con una gorra?”, cuestionó al público Galila.
“Yo tuve una relación amorosa con el alcalde. Él prometió hacerme feliz y mostrarme cada espacio del palacio y darme un cargo de autoridad, pero no cumplió. Aquí tengo su chalina, él me la obsequió”, contó la Choquinga. “Me ha dejado con las ganas”, se lamentó. "Sólo quería un cuartito en el Palacio, me ha fallado", repetía.
Galila sufrió un ataque de desconfianza luego de que su público le envió fotografías de la muchacha junto al archienemigo del alcalde Lucio y como no le gusta ser engañada, la echó. “Fueraaa, fueraaa”, gritó.
Al día siguiente, en todos los medios de comunicación, circulaba esta denuncia: “El alcalde nacional tuvo un amorío con una joven”, “Joven denuncia al alcalde por no cumplir sus promesas”, “Le propuso un cargo con dos vinos”, eran los titulares.
Ya para la tarde fue invitada al programa informativo “Sí Mentiras” conducido por Pipo Cusi, quien cuestionó a la joven por su amorío con el alcalde, que por cierto tenía su esposa.
Ella contó que Lucio se disfrazó de taxista, dijo que se enamoró de él por su sencillez, que le ofreció la luna y el sol, que le invitó dos vinitos para festejar su futuro cargo. “Así empezó el romance, tras un par de copas”, dijo.
Además, en cada cita, él prometía llevarla al palacio y hacer un recorrido juntos para observar las lindas vistas de la ciudad. “Pasó lo que tuvo que pasar (falsas promesas, no le dio el cargo) para que yo hoy esté contando mi romance con Lucio. Él me ilusionó”, dijo en Sí Mentiras.
Con el tiempo las ilusiones se desvanecían. Y todo fue para peor cuando un día “El Chalinas” rompió con la Choquinga y se alejó de ella, hasta la bloqueó en wassap.
Así que ahí estaba ella, exponiendo su romance con el alcalde en uno y otro medio, mientras Lucio probablemente se preguntaba en casa viendo la tele dónde conoció a la Choquinga, ya que tenía fotos con ella.
¿Era una fan obsesionada con él o una enemiga del proceso de cambio que manejaba?, se cuestionó Lucio. De todas maneras, él también terminó con el corazón roto porque su esposa al ver esta denuncia decide irse de su casa junto a sus hijos.
“El Chalinas” nunca se pronunció ante las acusaciones porque no afectaron su gobierno, pero sí le costó su matrimonio.
¿La Choquinga mintió?
Hace una semana, la Choquinga reveló que tenía un amorío con Lucio, pero el medio de comunicación “La Verdad del Ekeko” develó que la Chonchinga era una fiel seguidora de Eutanasio, archienemigo de Lucio.
Fotografías y videos de la muchachita se difundieron por redes sociales, donde está junto a los añejos de la política.
El abogado de la joven, Hectoriano, fue visto por última vez vendiendo fresquito de k’isa, ya que fue despedido por Eutanasio porque el guión que escribió sobre la denuncia no salió para nada bien.
Lucio ganó esta batalla, pero perdió a su familia. Y por otro lado, Eutanasio tampoco estaba contento, porque hasta la Chioquinga se alejó de él. "Voj pero puej, de dónde ahora me vas a cumplir", le increpó.
///