Abril 20, 2024 [G]:

Áñez: “Cualquier daño a la salud y a la vida de la gente será responsabilidad del MAS, Arce y Morales”

Además, denunció ante la comunidad internacional de derechos humanos que la ley que adelanta las elecciones es un “atentado gravísimo” contra la salud y contra la vida de los bolivianos.


Viernes 1 de Mayo de 2020, 10:30am






-

1 de mayo (Urgente.bo).- Luego que la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgara la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020, la presidenta Jeanine Áñez emitió un pronunciamiento manifestando que “cualquier daño a la salud y a la vida de la gente, que cause la insensatez de llamar a elecciones ahora, será responsabilidad del MAS, de Luis Arce que manipula al MAS y de Evo Morales que manipula a Luis Arce y al MAS”.

La noche del jueves el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó las observaciones realizadas por la Presidenta a la norma y la promulgó. La ley establece un plazo de 90 días computable a partir del 3 de mayo para la celebración de las elecciones presidenciales.

“El señor Luis Arce y el señor Evo Morales han decidido convocar a elecciones presidenciales en plena crisis del coronavirus. Para eso, han hecho aprobr una ley de convocatoria por una Asamblea, que controlan y manipulan a gusto”, afirmó la mandataria.

Además, denunció ante la comunidad internacional de derechos humanos que la ley que adelanta las elecciones es un “atentado gravísimo” contra la salud y contra la vida de los bolivianos.

“En Bolivia el voto es obligatorio y obligar a que casi 6 millones de personas se movilicen por la calle en un solo día y en plena pandemia traerá miles y miles de contagios y eso puede generar cientos de víctimas fatales”, expresó.

La jefa de Estado ratificó su candidatura e indicó que sería una irresponsabilidad de su parte poner sus intereses políticos antes que la salud y la vida de los bolivianos.

“De tal manera que con gusto y firmeza, rechazo y así, observo la ley del MAS que llama a elecciones. Y lo hago en defensa de la salud y de la vida de mis compatriotas”, dijo.

.