Abril 25, 2024 [G]:

CC pide un diálogo nacional contra el COVID-19 y dice que el MAS no considera lo que puede pasar con el virus

También cuestionó la respuesta del Gobierno de Jeanine Áñez al MAS por la promulgación de la noma, porque respondió desde una posición de candidata y no de Gobierno. Según el político, la mandatario respondió diciendo “yo soy candidata y soy la única que puedo derrotar al MAS”.


Viernes 1 de Mayo de 2020, 12:15pm






-

1 de mayo (Urgente.bo).- Tras la promulgación de la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020, que establece elecciones en 90 días, y luego de los hechos violentos que se suscitaron en varios sectores del país, el candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pide que las fuerzas políticas, económicas y sociales instalen un diálogo nacional para derrotar al coronavirus.

Carlos Mesa 3.jpg

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. Foto:CC

“Ese diálogo nacional significa que se reúna a las fuerzas políticas, a las fuerzas económicas y a las fuerzas sociales para responder en este momento de transición con un gobierno de transición que nos comprometamos todos a hacer todo lo que está en nuestras manos para derrotar al coronavirus”, expresó a tiempo de manifestar que CC está dispuesto a participar en esa reunión y que espera una convocatoria.

Sobre la promulgación de la ley que llama a elecciones en 90 días, Mesa manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no consideró la evolución que podría tener la pandemia del COVID-19, además, lo acusó de haber promovido las movilizaciones, petardazos y cacerolazos que se produjeron la noche del jueves.

“El MAS desoyendo el sabio propósito del TSE de un proyecto de ley de un margen amplio para la elección ha decidido una fecha fija sin considerar lo que puede ser la evolución de la pandemia, pero no sólo eso, ha promovido simultáneamente acciones de movilización, petardos, cacerolas, violencia, apedreamientos, una prueba de fuerza de decir ‘aquí estamos y somos capaces de generar caos’, una actitud irresponsable, una actitud que vulnera la necesidad de estar todos unidos para lograr respuestas adecuadas en paz, conciliación y voluntad colectiva de derrotar al verdadero enemigo de hoy que es el coronavirus”, dijo.

También cuestionó la respuesta del Gobierno de Jeanine Áñez al MAS por la promulgación de la noma, porque respondió desde una posición de candidata y no de Gobierno. Según el político, la mandatario respondió diciendo “yo soy candidata y soy la única que puedo derrotar al MAS”.

“Este es un momento particularmente difícil, es un momento que exige respuestas muy claras, la posición de CC es no podemos hoy detenernos a la batalla política, a la confrontación y a una especie de pelea a ver quién representa más posibilidades de ganar la próxima elección”, complementó.

.