Febrero 19, 2025 -H-

El Senape dice que la Gobernación le paga una deuda no solo por el Campo Ferial de El Alto

La Gobernación paceña mantiene una deuda con el Senape  por la suma de  13’246.103,06 “que actualmente se encuentra en curso de pago” y no corresponde únicamente al terreno ubicado en la Calle 2, esquina Avenida Héroes Km 7, zona Boris Banzer de la ciudad de El Alto


Domingo 9 de Abril de 2017, 7:45am






-

La Paz, 09 de abril (Urgentebo.com).- La deuda de la Gobernación del Departamento de La Paz con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado no es únicamente por el Campo Ferial que se encuentra en la ciudad de El Alto, informó el Senape este fin de semana mediante un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la Gobernación paceña mantiene una deuda con el Senape  por la suma de  13’246.103,06 “que actualmente se encuentra en curso de pago” y no corresponde únicamente al terreno ubicado en la Calle 2, esquina Avenida Héroes Km 7, zona Boris Banzer de la ciudad de El Alto (Campo Ferial

Hace unos días, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, declaró que vetará la ley que la Asamblea Legislativa de La Paz aprobó para transferir gratuitamente el Campo Ferial al Ministerio de Obras Públicas, con el argumento de que la Gobernación ha pagado una gran parte de la deuda contraída. "Ya hemos pagado casi un millón de dólares por esa deuda”, dijo Patzi.

El comunicado dice que la deuda “corresponde a una obligación adquirida por la ex Prefectura de La Paz (actual Gobierno Autónomo Departamental de La Paz) con el ex Banco Minero (actualmente administrado por el Senape), por la transferencia a título oneroso de líneas telefónicas, distintos activos y bienes inmuebles, entre los cuales se encuentra el señalado Campo Ferial”.

En ese marco, el Senape recuerda que las decisiones sobre los bienes de la Gobernación corresponden a la GADLP “en cualquiera de sus dos instancias (Gobernador y Asamblea Legislativa Departamental), en el marco de su autonomía institucional”.

.