17 de febrero (Urgente.bo)- Durante el encuentro multipartidario, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, pidió a los partidos políticos renunciar a los recursos que reciben por fortalecimiento público a fin de destinarlos al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“No lo planteamos formalmente, pero nos permitimos sugerir al sistema político que también con esa misma generosidad pueda renunciar a los recursos para que sean destinados al tema del Sistema de Transmisión Rápida de Resultados”, dijo Hassenteufel.
El presidente del TSE expuso que para esta elección, el Órgano Electoral cuenta con 310 millones de bolivianos, de los cuales 40 millones están destinados al fortalecimiento público. Recordó que el 2020, las organizaciones políticas decidieron destinar el monto a la lucha contra el Covid-19.
Además, detalló que al menos 51 millones de bolivianos están destinados para el voto en el exterior y el sistema de transmisión de resultados preliminares. No obstante, la autoridad expresó su desacuerdo.
“Este último aspecto de haber incrementado el tema o de haber incorporado el tema de la transmisión de resultados preliminares al mismo presupuesto que estaba destinado a voto en el exterior, no fue consultado con el TSE y no nos parece correcto que se haga de esa manera”, sostuvo.
Indicó que se debe mantener el monto original para el voto en el exterior y buscar una fuente de financiamiento adicional para la transmisión rápida.