23 de junio (Urgente.bo).- Padres de familia de la unidad educativa Inglés Católico en La Paz, exigen renuncia de la directora tras reportar un caso de violación en contra de un estudiante y además de varias irregularidades.
“No sabemos cuántos casos hay, solamente uno, que ya es de conocimiento público. Pero buscamos la renuncia de la directora para que nuestro colegio vuelva a lo que era hace años”, dijo una de las representantes de los padres de familia.
El presunto caso de violación cometido por un regente al interior de la unidad educativa habría ocurrido hace un mes y el autor estaría con medidas cautelares, según información proporcionada por otra de las madres que protestan en puerta de dicho colegio privado, en la Calle Murillo.
“Es un caso que queremos mantenerlo en reserva por respeto a la familia y a la niña o niño. (…) El agresor está con medidas cautelares, (el hecho) paso hace un mes”, manifestó.
Los padres de familia exigen renovar a la directora y que empiecen a trabajar de manera conjunta, “una comunidad educativa, donde maestros, padres de familia y estudiantes trabajaban en conjunto, eso queremos”.
///