1 de septiembre (Urgente.bo).- El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, mediante su cuenta en Twitter, hizo referencia a su salida aclarando que su viaje es temporal y que sus detractores y “perseguidores políticos no deberían hacerse ilusiones ni fantasías con su ausencia. Asimismo, anunció que volverá al país para quedarse.
“Para mis detractores y perseguidores políticos a quienes les molesta que alguien tenga mérito por trabajar de verdad: mi salida del país es temporal, no se hagan ilusiones ni fantasías con mi ausencia, yo regresé a #Bolivia para quedarme, les guste o no”, tuiteó.
La mañana de este martes se conoció que la exautoridad salió del país con destino a Estados Unidos, situación que generó polémica porque tendría una orden de arraigo.
Ronald Pinto, abogado de Reyes Villa, explicó que el juez otorgó a su defendido un permiso por temas de salud, por lo que se espera su retorno en 15 días, porque está programado una otra audiencia, por lo que descartó que haya abandonado el país de manera definitiva.
Por su parte, el director de Migración, Marcel Rivas, confirmó que Manfred salió del país a través de Viru Viru la noche del lunes hacia Estados Unidos. Indicó que dos arraigos en contra Reyes Villa fueron levantados por autoridad judicial, por lo cual no hubo impedimento para el viaje.
Para mis detractores y perseguidores políticos a quienes les molesta que alguien tenga mérito por trabajar de verdad: mi salida del país es temporal, no se hagan ilusiones ni fantasías con mi ausencia, yo regresé a #Bolivia para quedarme, les guste o no.
— Manfred Reyes Villa (@ManfredBolivia) September 1, 2020